DE CABEZA NO REPITEN: Los rojinegros convirtieron 5 goles de cabeza en el presente torneos, fueron Muñoz, Heinze, Trezeguet, Ponce y Castro.
EL GOLEADOR LEPROSO MAS JOVEN DE UN TORNEO : Ezequiel Ponce puede terminar el Torneo Final 2014 con un nuevo record en su haber, suma 4 goles y supera a Maxi que anotó en 3 oportunidades. Si se mantiene ante Lanús esta tendencia o incrementa sus goles, será entonces el goleador rojinegro más joven en la historia de Newell's en un Torneo de AFA.
OTRA DE PONCE EN LA HISTORIA : Con los dos goles antes All Boys se acaba de agregar a la lista de máximos goleadore en un partido frente al albo junto a CORIA (1973) - ALFARO (1977) - SANCHEZ (1978) y ROBLES en dos oportunidades (1977 - 1978).
MAS GOLES : Alexis Castro anota el 3º gol leproso del partido y suma 2 goles en el Torneo y 3 con la rojinegra. En tanto la fiera Rodriguez ingresó en el 2º tiempo y marcó 4º gol rojinegro. De esta manera Maxi alcanza los 34 goles en AFA (está a 6 de igualar el record de Nacho Scocco) y 39 goles con la rojinegra. Al albo le convierte por primera vez. Del lado de All BOys los dos goleadores le convierten a la lepra por primera vez, tanto Arciero como Calleri.
NUMEROS REDONDOS : Horacio Orzán y Fabián Muñoz jugaron ante All Boys sus partidos Nº 60 con la rojinegra. En tanto dos de los goleadores, Alexis Castro y Ezequiel Ponce, alcanzaron los 20 partidos en el primer equipo de Newell's.
JUGADORES EN LA HISTORIA : Lucas Bernardi con sus 277 partidos en Newell's, alcanza la linea histórica de Jorge Remigio Pautazzo (defensor 1980/1990). El ex defensor y ayudante del Tata Martino, con sus 277 partidos mantiene el puesto 10 en el TOP TEN ya que convirtió 10 goles, 3 más que Lucas Bernardi. De todas maneras si Lucas juega el partido ante Lanús, estará a las puertas de ingresar al TOP TEN de jugadores con más partidos vistiendo la casaca rojinegra. Mientras tanto Victor Figueroa con sus 113 partidos, alcanza la linea de Raul Oscar Belén (delantero 1955/56 - 1965/66).
SE DESPIDIO DE SU GENTE : El gringo Heinze jugó su último partido en el Coloso Marcelo Bielsa y al finalizar el encuentro el club que lo vió nacer y su público le brindaron un sentido y emotivo homenaje.
|