Cristian Domizi: el pájaro fue el único jugador de Newells Campeón 1992 que participó en las 19 fechas. Su gol ante el Sina en la fecha 3, aquel 08/03/1992 será recordado por siempre como el "día del Padre" y "el vuelo del pájaro". Dïa en que el glorioso NOB le ganó a su clásico rival con mayoría de jugadores suplentes ya que los titulares se encontraban disputando la Copa Libertadores de América.
Goleada monumental: el 10/05/1992 Newell's visitó al River Plate de Daniel Pasarella, en el mítico Estadio Monumental y le propinó una goleada histórica de 5 a 0, hasta la fecha la máxima goleada frente al millonario. En esa oportunidad el famoso árbitro Javier Castrilli caracterizado por ser muy disciplinado y a quien se le apodaba el Sheriff, expulsó a 4 jugadores gallinas en un partido clave para la pelea del trono.
De pié ante la derrota copera:el equipo de Bielsa perdió la final de la Copa Libertadores ante el Sao Pablo en el Morumbí el día 17/06/1992 consagrándose sub-campeón de américa por segunda vez en su historia. El 21/06/1992 el pueblo leproso formó una caravana histórica hacia la ciudad de Buenos Aires. Recibió a su equipo en cancha de Ferro ante San Lorenzo y los dirigidos por el Loco derrotaron al cuervo 3-0 y se perfilaron hacia el título nacional a pesar de la dura derrota por penales en Brasil.
Solo 8 goles en contra :La lepra recibió solo 8 goles en contra en todo el torneo y es Record leproso en Torneos Cortos de AFA. Solamente fue igualado hasta la fecha 15 por Justo Villar en el Apertura 2004 quien recibió 7 goles a esa altura pero luego terminó con 11 tantos en contra. Cabe aclarar que en las fechas 3 (NOB 1-0 SINA) y 15 (ESTUDIANTES 1-0 NOB) atajó Romero, en el resto de los encuentros el arco estuvo custodiado por el gran "Gringo" Scoponi.
Bielsa técnico Tricampeón: La locura era solo rojinegra. Debutó como DT leproso en 1990 y en 2 años llevó a Newell's a lo más alto de su historia. Se consagró campeón en el Apertura 1990, Campeón en la bombonera temporada 1990/91 y finalmente Tricampeón en el Clausura 1992. Record absoluto en la historia rojinegra y por supuesto el corolario que explica el porqué hoy el Coloso lleva su nombre.