1-2: 10 veces la lepra perdió 1-2 frente a Racing, fueron 7 en el Cilindro y 3 en el Coloso Marcelo Bielsa. La última derrota con este marcador había sido en el Clausura 2009. De esta manera la lepra rompe una racha de 8 partidos sin perder frente a Racing con 6 victorias y 2 empates. En las anteriores 2 presentaciones, el equipo rojinegro le convirtió a la academia 8 goles y no recibió ninguno en contra. En el partido anterior, el marcador fue 5-0 registrándose la máxima goleada histórica frente a Racing de la mano de Vojvoda.
Osella pierde el invicto: El DT ya está en la tabla comparativa de técnicos que dirigieron a Newells y con 21 partidos y una efectividad del 49 %, se ubica en 8º lugar entre 15 privilegiados. Pero a pesar de haber jugado un buen partido, la lepra deja un invicto de 8 partidos sin perder en el presente partido y de 9 en total si contamos el torneo anterior. De todas maneras seguimos siendo escolta de Estudiantes (único lider) y eso es más que positivo.
|
|
Formica parda : El gato alcanza a Nacho Scocco en la tabla de goleadores leprosos del presente torneo, ambos con 4 goles. Mauro convierte por 2º partido consecutivo y demuestra su mejoría partido a partido. En total suma 24 gritos con la rojinegra. Casualmente su primer gol con la rojinegra fue ante Racing en la goleada 3-0 correspondiente a la fecha 19 del Apertura 2008.
Bou verdugo: si hay un rival actual que convierte cada vez que juega ante la lepra, ese es Gustavo Bou, ya suma 4 goles frente a Newells, 3 con la casaca racinguista y 1 con la de River. En la misma situación se encuentra Lucas Biatri y Carlos Luna.
Los últimos dos antecedente de jugadores rivales que convierten los 2 goles de su equipo son Lucas Janson de Tigre (3-3 año 2016) y Román Martinez de Lanús (0-3 año 2016).
|
|
|