0-0: Empate clásico. Por torneos de AFA leprosos y canallas empataron sin goles en 26 oportunidades, 17 en Arroyito y 9 en el Coloso. Hacía 9 años que un clásico rosarino no terminaba 0-0. Fue un 02/04/2006 por la fecha 13 del Clausura en el Vueltódromo. Por entonces el DT rojinegro era Neri Pumpido y el árbitro del partido fue Horacio Elizondo. En los 327 clásicos de la historia desde 1905, empataron 116 veces y solo en 38 oportunidades lo hicieron sin goles.
7 años sin ganar de visitante: parece mucho tiempo, pero la brecha se acorta si recordamos que durante 3 años los primos de arroyito estuvieron incursionando en la B Nacional. Por lo tanto estamos hablando de tan solo 5 partidos, con 3 empates y 2 derrotas. El último triunfo fue en el Clausura 2008 con gol del Paraguayo Santiago Salcedo.
Un arquero que corta la racha: Lucas Unsaín cortó la racha negativa de los últimos dos arqueros en un clásico rosarino. Es que sus antecesores, Ustari y Guzmán, perdieron todos los clásicos que jugaron. Si bien no ganamos, al menos no fue derrota y el pibe de las inferiores mantuvo el arco en 0 como en los primeros clásicos de Peratta (1-0 en el Coloso, última victoria leprosa) y de Justo Villar (1-0 en el vueltódromo triunfo del equipo campeón 2004). |
|
Los jugadores y el clásico: Jugaron por primera vez un clásico rosarino, Lucas Boyé, Lucas Mugni y Ezequiel Unsain, quienes se convirtieron en los únicos jugadores actuales que nunca perdieron un derbys con la casaca leprosa. Bernardello jugó desde el arranque y es el jugador actual con más derbys en su haber y con más triunfos, en total 8 partidos con 3 victorias, 3 derrotas y 2 empates. Le siguen Maxi con 7 y Scocco y Mateo con 6 cada uno.
Los primos Rodriguez volvieron a jugar juntos desde el arranque en un clásico por 2º vez consecutiva, dato que seguramente quedará marcado en la historia del fútbol argentino como un hecho inédito y único.
Bernardi retro: con 7 partidos había igualado la perfomance de Juvenal Olmos (2005). Ahora con 9 iguala la campaña de Diego Cagna (2011), con una efectividad del 25,93 % con la diferencia que este último no ganó nunca y Bernardi lo hizo en su debut.
Los números fuera del clásico: La lepra de Bernardi, sigue sin poder ganar de visitante. Ahora la racha llega a 10 partidos. Recordemos que el último triunfo fue ante Sarmiento de Junin con el Tolo Gallego en la fecha 4. La peor racha de visitante que se registra es de 25 partidos sin triunfos fuera del Parque entre los años 1942 y 1944.
El empate fue un envión anímico positivo, pero el equipo debe mejorar puesto que ya suma 8 encuentros sin lograr los 3 puntos y de los últimos 27 en juego solo cosechamos 7 con el gran cap7tán |
|
Mateo Recargado: Pomelo jugó su clásico Nº 6 y de esta manera alcanzó los 250 partidos con la rojinegra desde su debut. Para alcanzar el TOP TEN de históricos debe sobrepasar a 7 jugadores y en total jugar 41 partidos más. Lo logrará ?. Aunque poco importa porque a la hora de poner huevo garra y corazón Mateo está en el primer lugar. Y por supuesto que en el TOP TEN de jugadores actuales, lidera ampliamente superando al segundo (Maxi Rodriguez) por 85 partidos.
Debut gigante: Lucas Boyé debutó con la rojinegra en tu cara y en tu cancha y la rompió, a punto estuvo de convertir el gol que le hubiese dado la victoria al equipo de Bernardi. En los últimos 35 años, pocos son los jugadores rojinegros que debutaron en arroyito, Julián Maidana había sido el último en 2004 con aquel golazo de cabeza (1-0), Pablo Guiñazú en 1995 (1-1) y Rubén Darío Ciraolo en 1983 (1-2). El pibe proveniente de las inferiores millonarias, se calzó la y salió a matar. Ese número había sido utilizado anteriormente por Leandro Figueróa en tan solo 6 partidos en 2014, por Jonatan Valle en 2011 (2 partidos) y por Carlos Vaca en 2010 (2 partidos) entre otros.
|