DATOS Y CURIOSIDADES DEL PARTIDO:
11 partidos sin ganar, y nos tenemos que remontar al Apertura 2006 con Nery Pumpido como DT. En la fecha 19 de ese torneo la lepra llegaba a los 11 partidos sin conocer la victoria. Nery llegaría a los 13 partidos sin ganar y dejaría su cargo. Asume Machetti en la fecha 3 del Clausura 2007 y completa la racha con 14 encuentros sin sumar de a 3. FInalmente asume PABLO MARINI quien con un gol de diferencia en Avellaneda, vence a Racing 1-0 y logra cortar esa racha desfavorable. Seguimos con la maldición pirata. Después de dar vuelta el 0-2 ante Belgrano en la única victoria rojinegra del torneo, la lepra no puede sumar de a 3.
8 partidos sin ganar en el Coloso. Este si es un dato muy triste, es la peor racha en la historia en un torneo corto. Superamos las 7 fechas de aquel Apertura 1991 con el loco Bielsa luego de haber ganado la final en la Bombonera cuando la lepra estuvo 7 partidos sin poder ganar en su estadio, marca que luego sería superada entre el Apertura 1992 y el Clausura 1993 llegando a un total de 10 partidos sin ganar de local, lo que es hasta el momento la mayor marca en este punto. La última victoria en el Coloso fue en la fecha 19 del Clausura 2011 con Torrente y frente a Colón con gol de Sperdutti.
Cagna sigue los pasos del tolo Gallego. Lleva dirigiendo a la lepra 5 partidos y aún no pudo lograr una victoria. Lo mismo ocurrió con el debut de Americo Rubén Gallego como DT leproso desde la fecha 3 del Clausura 2004 cuando cayó derrotado frente a River (2-3) y luego le seguirían 3 empates consecutivos (3-3 frente a Quilmes, 1-1 frente a Arsenal y 1-1 frente a Olimpo). El tolo cayó ante Colón (0-1) y finalmente en su 6ª presentación al mando del plantel rojinegro conseguiría su primer victoria como DT nada menos que ante San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro (1-0). En el torneo siguiente (APERTURA 2004) Gallego logra la última estrella que brilla en el corazón de todos los ñulistas. Esperemos que Cagna corra la misma suerte ante San Lorenzo el próximo sábado. |