DATOS Y CURIOSIDADES DEL PARTIDO:
La maldición pirata. Despúes del 3-2 a Belgrano en un emotivo encuentro histórico (foto), la lepra no volvió a convertir fuera del coloso, suma 3 encuentros sin ganar en condición de visitante y 6 partidos consecutivos sin conocer la victoria.
Sergio Giovagnoli. Defensor rojinegro debutó como jugador un 02/07/1980 y disputó 65 encuentros entre 1980 y 1986 sin convertir goles. Y al igual que Torrente, debuta como DT con una derrota frente a Banfield. Y como los últimos técnicos de transición, el resultado fue negativo. Recordemos el anterior DT de transición fue Ricardo Johansen en reemplazo de Roberto Sensini y fue derrota leprosa 1-3 frente a Quilmes en el Clausura 2011. Más atrás en el tiempo José Machetti, en el Apertura 2007 reemplazó a Pablo Marini y fue derrota 0-4 frente a Argentinos. También José había reemplazado a Nery Pumpido en la derrota 2-3 frente a Lanús. Y su primer participación como DT de transición en reemplazo de Juvenal Olmos en el Apertura 2005, el equipo dirigido por Machetti perdió 0-1 frente a Velez
Facundo Ferreyra convirtió los dos goles del taladro. El último jugador contrario que gritó dos goles en un partido frente a la lepra había sido Teófilo Gutierrez de Racing en el Clausura 2011 cuando el rojinegro cayó derrotado 3-0. En lo que va del año también le convirtieron 2 goles en un partido, el ex-lepra Nicolás Cabrera con la casaca de Independiente (0-4), Leandro Caruso de River (1-2), y Bernardo Romeo para el cervezero (1-3).
Un penal lleno de primeras veces. Primer penal que le otorgan a la lepra en el Apertura 2011. Primer penal que patea Sperdutti en su carrera y lo ataja Cristian Lucchetti en el primer penal que le patea un jugador de Newells. Y lo pitó Jorge Baliño que por primera vez le otorga un penal al rojinegro. El último en marrar un penal había sido el flaco Schiavi en el Apertura 2010 frente a Huracán. En dicha oportunidad el arquero Monzón atajó el penal pitado por Alvarez.
Aquino y Noir son de 10, pero no por sus actuaciones sino porque llegaron a los primeros 10 partidos con la rojinegra. Ambos son los goleadores leprosos del torneo con 2 gritos cada uno, pero la hinchada leprosa y el nuevo cuerpo técnico esperan más de ellos.
|