DE PRIMERA

HISTORIA
JUGADORES
ESTADISTICAS
FOLKLORE
CONTACTO

WEB DINAMO



Martes 20 Noviembre, 2012
25-Feb-2012

Newell`s vs All Boys: Noche negra

La importancia del punto logrado en la Bombonera recién se verá reflejado en el final del campeonato cuando las cartas estén echadas.Despues de dos empates consecutivos, no perder en la Boca era muy importante para seguir expectante.En el comienzo de la era Martino, llegar al final de 2012 con la posibilidad de pelear el campeonato, era muy difícil de preveer y hasta de soñar.Pero, la conformación de un plantel competitivo con un cuerpo técnico avezado, lograron que al objetivo primordial de engrosar la tabla general, se le agregara por añadidura, ser parte de la lista de candidatos a quedarse con el Torneo Inicial .”No rechaces tus sueños ¿sin la ilusión el mundo que sería? citaba el poeta español De Campoamor y el pueblo leproso no es ajeno a ese pensamiento, con una campaña como la que viene cumpliendo Ñubel es lícito que las esperanzas se potencien.

En estos últimos cuatro años son tantas las vicisitudes por las que ha pasado la institución, muchas de ellas al compás de los resultados deportivos, que temas de fondo a veces no son merituados con la importancia que merecen.Uno de ellos es el trabajo de las inferiores leprosas, las cuales habían sido destruidas sistemáticamente en forma artera y adrede constituyéndose en un botín inescuprulosamente saqueado durante catorce años.El pensador Thomas Carlyle afirmaba que “únicamente el trabajo con fe cumplido es eterno como el Constructor del universo” y en ese sentido, Jorge Theiler y su idóneo grupo de trabajo, han transformado el día a día en Bella Vista y Malvinas en un culto a la historia newellista logrando recuperar aceleradamente el fundamento que colocó a Newell`s en la mesa de los grandes.

En esa línea conductora, las Inferiores que compiten en la Asociación del Fútbol Argentina disputaron la fecha final en la Zona Campeonato. La Quinta división bajo la dirección técnica de Gustavo Raggio , se consagró campeón poniendo fin a una sequía de 8 años sin títulos en torneos de AFA. La Séptima dirigida por Rubén Rodríguez y Héctor Bidoglio finalizó subcampeón de la misma manera que lo hizo la Octava , segunda a un punto del primero. En este equipo brilló Ezequiel Ponce que terminó el año como máximo goleador de todas las categorías.

El partido con All Boys mostraba justamente el pasado y presente de ese trabajo.Por un lado, la mayoría de los jugadores de Newell´s surgidos en las inferiores y en el campo de juego, una particularidad, la delantera campeona de 2004: Ignacio Scocco e Iván Borghello. Con el oído atento en Liniers donde jugaba el líder, Ñubel comenzó el encuentro como lo hace habitualmente con la mira en el arco rival.Se crearon un par de situaciones hasta que sobre el cuarto de hora, después de un corner, el Albo se puso en ventaja.El Coloso no salía de su asombro cuando en una seguidilla de infortunios, se fueron lesionados Maxi Rodríguez y Gabriel Heinze.A pesar de estas contrariedades, la Lepra siguió atacando concibiendo varias opciones de gol.

La segunda etapa transcurrió de la misma manera, Ñubel presionando y All Boys parado de contra.Para ratificar que la jornada venía atravesada e impiadosa, Lucas Bernardi también se retiró lesionado y el Rojinegro se quedaba cuando más los necesitaba, sin sus máximos referentes.La visita logró aumentar la diferencia y sobre el final, Pablo Pérez descontó abriendo una luz de esperanza que no se concretó.Despues de 16 partidos, Newell´s caía en el partido menos esperado corroborando que en el futbol argentino la paridad entre todos los contendientes, es absoluta.

Golpe duro pero no definitivo.La excelente campaña que viene cumpliendo Newell´s sigue su marcha, quedan 9 puntos en juego y el final está abierto. ”En las adversidades sale a la luz la virtud” y este plantel y cuerpo técnico las tienen de sobra.

 

Roberto