DE PRIMERA

HISTORIA
JUGADORES
ESTADISTICAS
FOLKLORE
CONTACTO

WEB DINAMO




Miércoles 24 Octubre, 2012
25-Feb-2012

 

Racing vs Newell's: empate que realza la punta y el invicto

El gran triunfo ante Vélez Sarsfield, logrado sobre la base del juego característico de este plantel pero principalmente con garra y corazón cuando hizo falta, potenció la ilusión del pueblo rojinegro que disfruta de un presente único desde lo institucional y deportivo como hacía tiempo no vivía. El científico Albert Einstein decía que “el que no posee el don de maravillarse ni de entusiasmarse, más le valdría estar muerto, porque sus ojos están cerrados” . La gran campaña del equipo de Gerardo Martino es comentario obligado del mundo futbolístico ( por resultados y la forma de lograrlos) potenciando el orgullo que sentimos los leprosos. Sin embargo, la meta del técnico y sus dirigidos no se desvían un ápice del primer y gran objetivo de sumar y llegar a fin de año, lo mas holgado posible en la tabla general.

El parate obligado del campeonato por las eliminatorias al Mundial, produjo en los hinchas un dejo de fastidio ya que dos semanas sin ver al Rojinegro, es excesivo para la expectativa creada. No obstante, después de un tiempo prolongado, la selección nacional concita nuevamente el interés de los aficionados. El motivo principal se debe a la presencia y rendimiento de Lionel Messi, un fuera de serie que ahora todos celebran, pero muy criticado tiempo atrás por muchos imbeciles.

Recuerdo una nota de esos momentos, del escritor Juan José Becerra escribía que “un crack se luce o se hunde en equipo.España, sin Messi, es un Barcelona sin brillo ni goles (pero no hay dudas de que es un equipo); y Argentina, lamentablemente, es Messi sin el Barcelona.El maltrato que recibe no es justo.Tenemos una Selección con una línea de primer nivel –la del ataque– y dos líneas regulares.En estas condiciones, que el mejor jugador del mundo sea argentino es una suerte y, al mismo tiempo, una desgracia.”. En el mismo sentido una periodista española afirmaba que “cuando Argentina aprenda a mirar a Lío como lo que es, habrá ganado el primer partido”.

Para los newellistas, desde el preciso momento de su debut oficial en el Barça en 2004, nunca estuvo en duda la excepcionalidad de sus virtudes.Además, cuantas mas criticas recibía, se agrandaba el cariño innato que se le prodiga por haber nacido en las mismas entrañas de Newell's de la misma manera que lo hacemos siempre con Marcelo Bielsa.Por eso, cuando Lionel Messi declaraba sobre Ñubel “Creo que está por un camino espectacular desde la llegada de Martino, fue un cambio terrible el que le dió al equipo.La manera de jugar es hermosa, es lindo ver jugar a Newell's.Quedan muchos partidos pero Newell's es un equipo respetado en el fútbol argentino, se le meten atrás, controla la pelota todo el partido y se ganó el respeto por el juego que demuestra", los leprosos sentimos que la filiación ñubelista está mas viva que nunca, avalada por la presencia del Tata, artífice principal de la reafirmación de nuestra identidad en estas instancias.

El mismo Einstein sostenía que “no pienso nunca en el futuro porque llega muy pronto” y así es que cuando nos quisimos dar cuenta, ya estábamos viajando hacia Avellaneda ante la atenta mirada del todo el universo del futbol.No se trataba de una fecha más sino de enfrentar al segundo del torneo que llegaba con tres triunfos al hilo y tenía la chance de quedar puntero. El estupendo espectáculo en las tribunas fue el marco ideal para esta contienda y la gente de Newell's se hizo sentir en todo el partido. Después de un par de jugadas que complicaron a Guzmán, la Lepra, de la misma manera de siempre, comenzó a controlar la pelota y manejó el tramite de juego casi a voluntad como si estuviéramos en el Coloso. Sobre la media hora, Ignacio Scocco en una gran maniobra sacó un remate cruzado que Saja desvió y seguidamente, otra vez Nacho estuvo cerca con tiro libre que se fue apenas desviado. En el final de la etapa, Nahuel Guzmán controló un difícil disparo de un delantero racinguista.

En el complemento, Racing salió más decidido creando algunas situaciones de peligro que fueron conjuradas en su mayoría por el uno rojinegro y su defensa. A pesar de estas vicisitudes, Ñubel no salió de su habitual libreto aunque sin prevalecer como lo había conseguido en el primer tiempo. Al final, el partido del que todos hablaron, terminó en un justo empate que mantiene al equipo del Parque en lo mas alto del Torneo Inicial y ganando terreno en la tabla general.

El cantautor colombiano Diomedes Díaz, en su tema El sentir de mi pueblo canta “Yo soy de ustedes tan de ustedes como ustedes de mí”. Este momento especial que vive la grey rojinegra, realza la génesis de un Newell´s popular que recuperó su raíz después de 14 años de negación y oprobio. Este plantel, que desde el torneo anterior demuestra su valía, nos representa cabalmente de la mano de un extraordinario cuerpo técnico capitaneado por el Tata. No se ganó nada todavía pero la senda hacia los puntos necesarios que se objetivaron, está en sintonía con los hechos. ”Sea ésta la regla de nuestra vida: decir lo que sentimos; sentir lo que decimos; en suma, que la palabra vaya de acuerdo con los hechos” . En la visita guiada que realizaron un grupo de socios vitalicios rememorando momentos históricos del club, uno de ellos visiblemente emocionado manifestó: “Esto es historia, una historia que empezó pero no tiene fin”. La recuperación institucional y el resurgir de las bases que hicieron grande a Newell's en lo deportivo, lo avalan.

 

Roberto