DE PRIMERA

HISTORIA
JUGADORES
ESTADISTICAS
FOLKLORE
CONTACTO

WEB DINAMO




Miércoles 13 Junio, 2012
25-Feb-2012

Godoy Cruz vs Newell`s: sobre el final llegó la justicia

Cuando Ñubel abría su participación en el actual Clausura y viajaba a la Plata acompañado por una multitud, pocos imaginaban que a la necesidad de sumar puntos, se le agregaba esta realidad de estar peleando bien arriba. Finalizado el partido ante Racing, Newell´s hilvanaba su cuarta victoria consecutiva y el optimismo de los hinchas trepaba a lugares insospechados en el torneo anterior. Desde la llegada de Gerardo Martino, el equipo empieza a desarrollar una idea futbolística que al margen de los avatares que el mismo juego determina, marca un sello de trabajo, profesionalismo y capacidad que los leprosos reconocen desde la razón y el corazón.

El Tata manifestaba semanas atrás que "tres años atrás, Newell's estaba en una situación deplorable y nada hacía presumir que esto iba a mejorar en tan poco tiempo. Todos imaginaban que se iba a necesitar de muchos años recuperación. Pasaron tres años y se ha vuelto a la norma de que todo depende de lo que sucede el próximo domingo" .El futbol actual, tan cruel en muchos aspectos, muestra constantemente miserias que los simpatizantes observan azorados pero que a veces validan en pos de resultados.Los rojinegros lo hemos vivido varios años atrás y últimamente hemos presenciado a nivel nacional algunos episodios con entrenadores involucrados, que los productores de telenovelas de la tarde envidiarían.Sin embargo el ambiente del futbol lo tolera sin sonrojarse y una gran mayoría acepta.

Por suerte los newellistas tenemos algunos ejemplos, como los de Bielsa y Martino. Tomando en cuenta que el futbol es un sentimiento y la vida se transforma en una pelota para miles de millones de personas en el planeta, Marcelo y el Tata, a veces sin juzgar si está bien o mal y con el equilibrio que los caracteriza, hay cosas con las que no conviven. Para ellos, el fin no justifica los medios. En una nota en una columna dominical habitual, un periodista porteño se preguntaba :  ¿No les parece increíble que dos tipos tan opuestos como (determinado técnico) y Bielsa trabajen de lo mismo y que, salvando las distancias, les vaya tan bien?. Y se respondía: "A mí sí". Poder disfrutar en lo deportivo y además convivir con ejemplos permanentes de lo verdaderamente importante que trasciende el juego en sí, es un valor agregado que los leprosos debemos aprovechar y agradecer ya que son muy pocos los hinchas que tienen este privilegio.

Y esa prerrogativa sumada al orgullo de ser ñubelista, se traslada para los rojinegros cada vez que se juega fuera de Rosario.No hay distancias ni fechas complicadas que puedan amenguar tanta pasión y fidelidad.Para nosotros no es novedad, "la sorpresa constante no sorprende" dijo en alguna oportunidad Alejandro Dolina, pero pocas veces se ha visto a un club que juega a casi mil kilómetros de distancia de su casa, ser local en cuanto a cantidad de espectadores y aliento en sus tribunas. Una sensación única que afortunadamente pudimos disfrutar los miles y miles de leprosos presentes en el estadio mundialista.

El local que venía golpeado y con la obligación de levantar su rendimiento, salió a luchar el encuentro desde el primer minuto. Del otro la lado, la Lepra se fue acomodando pero sin crear situaciones nítidas de gol.En la más clara, Urruti-después de una excelente asistencia de Bernardi- exigió al uno local que desvió al corner.Sobre el final de la etapa, el Tomba, en una de las pocas que tuvo, pudo abrir el marcador pero el palo inicialmente y Peratta después, lo impidieron.

De arranque nomás en la segunda etapa, Godoy Cruz abrió el marcador en una jugada inesperada que sacudió a todos.Sin embargo el destino le abría al Rojinegro otra posibilidad al irse expulsado Olmedo del tombino cuando quedaba casi todo el medio tiempo por delante.El técnico leproso realizó dos cambios ofensivos - ya había reemplazado a Vangioni lesionado -y Newell´s fue en búsqueda del empate sin desesperarse en un rasgo distintivo en este nuevo ciclo futbolístico. Con algunos sobresaltos y el tiempo apremiando, sobre el epílogo nuevamente Urruti se hizo presente para igualar un partido que se había presentado más difícil de lo esperado.

Tranquilidad final con un punto para no festejar de acuerdo a lo que se vino a buscar, pero tampoco para menospreciar, válido para el objetivo de cosechar puntos y reforzando la importancia de no perder.Si pudiéramos partir el campeonato en dos, esta fecha sería la finalización del primer tramo.El objetivo primario de sumar y engrosar la tabla general está desarrollándose satisfactoriamente.En relación a la otra meta, Martino declaraba al finalizar el partido que "nuestra pelea sigue siendo adquirir regularidad. Consistencia y garantizar un rendimiento más allá del resultado. Tenemos que conseguir continuidad en el juego que nos permita ver si hay chances para algo más". La incursión en el Malvinas Argentinas, sumó además otras positivas. La gran victoria de la Reserva por 4 a 0 con dos goles de Vieyra, Faravelli y Velasco; la superación del propio record de invencibilidad en el arco de Peratta y después de mucho tiempo, un jugador de Newell´s- Maximiliano Urruti en este caso - que llega a la cima de la tabla de goleadores. Muy valorable teniendo en cuenta de donde partió este plantel.Con la misma tranquilidad que la gente emprendió la vuelta a nuestra ciudad, nos encontraremos en el Coloso Marcelo Bielsa ante un nuevo reto, esta vez ante Banfield.

 

Roberto